La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó del acto de entrega de utilidades del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En la ceremonia, las autoridades del evento anunciaron que las ganancias generadas en la 59ª edición alcanzan los $2.199 millones y serán destinadas a 22 cooperadoras escolares de la región.
“Jesús María tiene una particularidad, no es solo el festival de los locales, es de toda Córdoba. Y cuando hablamos de festivales, el primero que se menciona es este, porque es el más grande y el más solidario de Latinoamérica. Nos sentimos parte de esta comunidad y de este evento que año a año crece y genera oportunidades para muchos”, expresó Prunotto.
Además, la vicegobernadora anunció el acompañamiento del Gobierno provincial de cara a la edición número 60 del festival:
“Este año hicimos un aporte de $327 millones para el desarrollo del Festival y ya estamos proyectando una inversión de $90 millones más, junto al Ministerio de Cooperativas y la Cooperativa Eléctrica, para obras de infraestructura eléctrica claves. Queremos que los 60 años del Festival brillen a nivel mundial”.
A su turno, el presidente del Festival, Juan López, celebró los resultados económicos del último ejercicio y aseguró que con gran entusiasmo están mirando hacia el aniversario número 60, que se conmemora este 16 de mayo. “Reafirmamos la esencia solidaria que dio origen a este festival. Las cooperadoras escolares simbolizan el esfuerzo comunitario, y no hay mayor satisfacción que ver cómo ese trabajo colectivo se traduce en sueños cumplidos. También es una ocasión especial para agradecer a quienes han presidido esta institución a lo largo del tiempo y han dejado una huella imborrable”, destacó.
Durante el acto, Prunotto junto a la legisladora Luciana Presas, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, Juan López, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Pablo Navone, firmaron un acta de compromiso para avanzar con la reforma de la infraestructura eléctrica del predio del Festival de Doma y Folklore. El proyecto tiene como objetivo garantizar un suministro eléctrico seguro, eficiente y acorde a las normativas vigentes, en una obra estratégica que acompañe el crecimiento sostenido del evento.
Participaron también el intendente de Jesús María, Federico Zárate; sus pares de Colonia Caroya y Sinsacate, Paola Nanini y Carlos Ciprián, respectivamente; la jefa comunal de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret; y el diputado nacional Luis Picat.