Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Visto bueno de la Comisión de Legislación General a dos iniciativas con despacho favorable de otras comisiones

Se trata del proyecto del Ejecutivo provincial para ampliar el radio urbano de la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto, y del proyecto de ley para modificar algunos artículos de la ley 6.964, de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba.

La Comisión de Legislación General de la Legislatura de Córdoba se reunió esta tarde para ratificar dos proyectos de ley que ya tienen despacho favorable de las comisiones donde se trataron.

Una de las iniciativas es la ampliación del radio urbano de la localidad de Sauce Arriba (departamento San Alberto), mientras que la otra iniciativa busca modificar cuatro artículos de la ley provincial 6.964, de Áreas Naturales Protegidas de Córdoba.

La comisión fue encabezada por la legisladora Victoria Busso y también estuvieron presentes Brenda Austin, Ariela Szpanin y Viviana Martoccia. De manera virtual, participaron Gustavo Tévez, Oscar Tamis, Enrique Rébora, Julieta Rinaldi y Walter Nostrala.

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial 39764 propone la ampliación del radio comunal de Sauce Arriba a 2.648 hectáreas. Actualmente, el ejido urbano tiene 456 hectáreas.

Áreas Naturales Protegidas

En cuanto al proyecto de ley 40585, iniciado por los legisladores Abraham Galo y Brenda Austin, posee despacho favorable de la Comisión de Ambiente y Recursos Renovables. Tiene como objetivo “prevenir alteraciones de los ambientes de las áreas naturales de la provincia de Córdoba, la explotación comercial, la caza o cualquier otro tipo de acción que las ponga en riesgo”.

La iniciativa apunta a modificar los artículos 33, 34, 35 y 36 de la ley 6.964. Se trabajó de manera articulada junto a asociaciones de la sociedad civil y organizaciones conservacionistas de Córdoba. Su aspecto principal es incorporar en el apartado Monumentos Naturales Provinciales (artículo 33 de la ley) un inciso referido a “cosas, especies vivas de animales o plantas de interés estético, valor histórico o científico”.

Austin expresó al respecto: “El sentido es pensar una herramienta que proteja, sobre todo, a plantas o animales en peligro de extinción o que tengan algún valor específico para nuestra provincia”.

Sobre ambos proyectos, la Comisión de Legislación General también emitió despacho a favor, por lo cual estas iniciativas se tratarán en próximas sesiones de la Unicameral.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top