Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Villa Allende: Myrian Prunotto y Horacio Ferreyra inauguraron nuevas aulas en la Escuela Gastón Vergonjeanne

Además, la vicegobernadora de Córdoba y el ministro de Educación provincial firmaron el acta constitutiva de las Mesas de Coordinación Local de Educación (CLE). Se trató de una jornada clave para el fortalecimiento de la educación pública, con la participación de autoridades provinciales, municipales y la comunidad educativa.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, visitaron este lunes Villa Allende para acompañar dos importantes acciones vinculadas al fortalecimiento del sistema educativo local. Por un lado, inauguraron nuevas aulas en la Escuela Reverendo Padre Gastón Vergonjeanne, y luego participaron de la firma del acta constitutiva de las Mesas de Coordinación Local de Educación (CLE), realizada en la Casa de la Cultura.

Al respecto, Prunotto subrayó: La escuela que queremos es posible si la construimos entre todos. Hoy, más que nunca, el desafío educativo requiere la participación activa de toda la comunidad. Las CLE son una herramienta clave para garantizar que cada territorio pueda proyectar su futuro educativo con identidad propia”.

Ambas actividades contaron con la presencia de la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano; la presidenta del Concejo Deliberante de Villa Allende, María Teresa de Vélez; autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes y una comunidad educativa que acompañó con entusiasmo.

Por su parte, Ferreyra señaló: “Este tipo de logros reflejan el trabajo colectivo. En un año, ya sumamos más de 900 niños en la ruralidad y 30 nuevas salas de nivel inicial. Nuestra prioridad es ampliar la escolaridad desde la sala de 3, y eso lo estamos logrando gracias al compromiso de los equipos directivos, docentes y familias”.

En tanto, Vélez también valoró la inauguración: “Esta obra era una necesidad sentida. Hoy contamos con espacios que permiten habitar el jardín con dignidad. La educación es la base de toda transformación y este avance representa una semilla más para el desarrollo de Villa Allende”.

La presencia de autoridades, sumada al compromiso de la comunidad, reafirma el rumbo de una política educativa que busca crecer desde el territorio, promoviendo el arraigo, la participación y mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de toda la provincia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top