Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan proyectos para fomentar la agricultura urbana y periurbana

En una reunión conjunta, las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes dieron tratamiento hoy a dos iniciativas vinculadas a la promoción de la agricultura urbana y periurbana.

Se trata del proyecto de ley Nº 30511, presentado por el Bloque de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), creando el “Programa Provincial para el Fomento de la Agricultura Urbana y Periurbana”, y del proyecto de ley Nº 33273, iniciado por el legislador Franco Miranda, del bloque Hacemos por Córdoba, creando el “Programa Provincial de Promoción de la Agricultura Urbana”.

El proyecto de EVC propone unificar los programas “Fomentando Huertas”, y “Cosechando para Mi Familia”, actualmente bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería respectivamente. Asimismo, la iniciativa busca “promover la autoproducción de alimentos, con especial  atención en los sectores de la población en condiciones de alta vulnerabilidad” y “promover producciones diversificadas de hortalizas, frutas y animales de granja, a los fines de lograr el autoabastecimiento, al menos en parte, de alimentos en las diferentes localidades provinciales”.

En tanto el proyecto del legislador Miranda tiene como objetivo “diseñar, implementar y evaluar acciones tendientes a promover y acompañar las prácticas de agricultura urbana en la Provincia de Córdoba, para contribuir a la sustentabilidad ambiental y social de los ambientes urbanos, al acceso de las personas a alimentos frescos y de calidad nutritiva, a la recuperación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos urbanos y a la mejora en la calidad de vida de la población”.

Las legisladoras y legisladoras integrantes de la comisión acordaron continuar trabajando para compatibiizar ambos proyectos e invitar a especialistas en la materia a próximas reuniones de comisión.

La reunión fue presidida por la legisladora Daniela Gudiño y el legislador Benigno Rins.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top