Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan el proyecto que busca regular el ejercicio de los terapeutas y terapistas ocupacionales

Hay dos iniciativas que persiguen el mismo fin. Se detalló el incremento de estos profesionales en la provincia. Además, al Comisión de Deportes propuso emitir un beneplácito sobre un evento destinado a deportistas federados.

En la mañana del martes, las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Salud Humana trataron dos proyectos de ley que procuran regular el ejercicio profesional de terapeutas y terapistas ocupacionales.

Durante el encuentro, convocado por los legisladores José Pihen y Liliana Abraham, titulares de las comisiones de Trabajo y Salud, respectivamente, se hizo una primera presentación de las iniciativas Nº 35552/L/22 y Nº 36875/L/23.

Diego Hak, uno de los autores de ambas propuestas legislativas, explicó que en Córdoba se produjo un aumento sostenido de la cantidad de profesionales que ejercen su rol en la provincia: cerca de 200 matriculados.

Asimismo, se mencionó que en la actualidad hay dos universidades que forman nuevos profesionales: la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), desde el 2002, y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), desde el 2017.

Para continuar hablando sobre los alcances, los requisitos y el marco legal, se indicó que en las próximas comisiones se invitará a distintos especialistas en la materia.

Coaching ontológico en el deporte


Por su parte, el legislador Miguel Majul presidió una nueva reunión de la Comisión de Deportes y Recreación para dar tratamiento al proyecto de beneplácito por la realización del evento “Campus de Coaching Deportivo Federado”, organizado por los periodistas Gabriela Parola y Andrés Wañasky, responsables del programa multiplataforma Ellas en el Deporte.

Coaching ontológico en el deporte

Majul explicó que esta actividad, prevista para el 16 de agosto en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes, está destinada “a deportistas federados de la provincia sin distinciones de género ni edades”, con la finalidad de ofrecer “un entrenamiento intensivo, aplicando habilidades y competencias del coaching ontológico” a distintos actores del deporte.

Los contenidos que se brindarán en este campus estarán coordinados por Natalia Pedernera, senior Coach Ontológica Profesional, especialista en Coaching Deportivo quien explicó a los miembros de la comisión la importancia de esta disciplina en el ámbito deportivo.

A través del coaching “acompañamos al crecimiento de la persona porque se aprende sobre el manejo de las emociones. Desde el coaching entendemos que somos seres lingüísticos donde la comunicación es una herramienta fundamental, no solamente en lo que digo sino también en lo que no digo y se manifiesta desde lo corporal. Y trabajar esto en el ámbito del deporte es aplicar el enteramiento corporal para manejar las emociones”, explicó Pedernera.

La participación en el evento es gratuita y con cupos limitados. Los interesados deberán escribir al correo campuscoachingdeportivo@gmail.com, o podrán consultar en el perfil de Instagram ellaseneldeportecba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top