Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Tratan adhesión de Córdoba a la Ley Yolanda

Una reunión de comisión fue convocada para abordar la iniciativa que propone formar a los empleados del sector público en temáticas ambientales. Contó con la presencia virtual de organizaciones ambientalistas de Córdoba.

Con la presencia de representantes de organizaciones ambientalistas con sede en Córdoba, este martes se llevó a cabo un encuentro virtual de la Comisión de Ambiente.

Convocada por su presidenta, la legisladora Nadia Fernández, durante la reunión se trató la adhesión de la provincia a la llamada Ley Yolanda, la legislación nacional que impulsa la capacitación obligatoria en materia ambiental y de desarrollo sostenible para los agentes que se desempeñan en los tres niveles del Estado.

En la Unicameral existen tres proyectos en ese sentido, cuyas particularidades comenzaron a discutirse en esta reunión. La idea es instalar la necesidad y la importancia de impartir estos conocimientos a los agentes públicos de los diversos niveles, mediante “un trabajo participativo, democrático y que incluya a todas las fuerzas políticas, universidades y asociaciones civiles involucradas con la temática ambiental, con sede en la provincia de Córdoba”.

Cabe destacar que ya son cuatro las provincias argentinas que han adherido a la iniciativa, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. La intención es que la ley salga en Córdoba con el acompañamiento de todos los bloques.

La Ley Yolanda homenajea en su nombre a Yolanda Ortiz, doctora en química nacida en la provincia de Tucumán, quien fuera la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, repartición nacional creada en 1973 durante el tercer gobierno de Juan Perón.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top