La Comisión de Transporte y Comunicación de la Legislatura de Córdoba trató este martes dos proyectos. El primero, vinculado a la gratuidad del transporte urbano para trabajadores voluntarios y otro, referido a la universalización de métodos de pagos para el servicio interurbano de transporte.
En primer lugar, la legisladora Alejandra Ferrero (UCR) expuso sobre el expediente 39416/L/24 para crear el Boleto Gratuito de Transporte Urbano para voluntarios registrados que colaboran con organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia.
En ese sentido, propuso convocar a representantes de la Fundación Empate y a la directora provincial del Registro de ONGs, Romina Cremonini. “Lo conversamos con el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio. El objetivo es precisar la cantidad de voluntarios en la provincia”, señaló la legisladora, quien agregó que el objetivo de la iniciativa es no discontinuar la tarea social que desarrollan los voluntarios.
Además, se sugirió convocar al sector empresario.
En segundo lugar, la comisión abordó el expediente 39761/L/24, iniciado por el legislador Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal Córdoba), para establecer la “Universalización de métodos de pagos para el Servicio Interurbano de Transporte de la provincia”.
El proyecto señala que “serán admisibles para el pago todos aquellos sistemas con tecnología contact less, sean tarjetas de débito, prepaga, billeteras virtuales y otras tecnologías emergentes o que pudieran desarrollarse”.
El objetivo, argumentó Agrelo, es que las personas no tengan barreras a la hora de acceder al servicio público de transporte.
Luego de las exposiciones, se acordó invitar a quienes tienen a su cargo el sistema electrónico y a la Secretaria de Transporte de la Provincia.
La presidencia de la Comisión de Transporte y Comunicación está a cargo de la legisladora Graciela Bisotto (UCR).