Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Trabajadores de espectáculos públicos en la Comisión de Trabajo

Expusieron sobre su situación en el marco de la pandemia. El gremio reúne a un millar de trabajadores distribuidos en 23 convenios colectivos.

La secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos y Afines de la República Argentina (SUTEP), Graciela Barcos, estuvo presente en la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

La representante sindical fue invitada con el fin de ofrecer un panorama de la situación de los trabajadores de espectáculos públicos, en el marco de la pandemia.

Describió un cuadro “preocupante” del sector, paralizado desde el 13 de marzo, una semana antes del decreto nacional de cuarentena.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos estuvo en la Comisión de Legislación del Trabajo

Barcos dijo que su sindicato representa a cerca de 1000 afiliados repartidos en 23 convenios colectivos, entre los que se encuentran los trabajadores de cines, parques de diversiones, juegos electrónicos, salones de fiestas infantiles, extras de cine, publicitarios, carga y descarga de material de espectáculos, iluminadores, bailes, etc.

Se refirió a algunas empresas significativas que tuvieron que cerrar sus puertas o paralizar sus actividades como es el caso del grupo de Carlos “la Mona” Jiménez, el Museo Barrilete, Sacoa y Neverland, entre otras, con el común denominador de pérdidas de puestos de trabajo, baja de salarios y, en algunos casos, trabajos precarios.

La representante de SUTEP dijo que fueron presentados los respectivos protocolos de bioseguridad e hizo un llamamiento al COE para que autorice sus actividades.

En otro orden, Graciela Barcos habló como representante de la CGT en la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO-Género), del Ministerio de Trabajo de la Nación, en relación a las últimas acciones desarrolladas en pos de la igualdad de derechos, entre hombre y mujeres, en el ámbito laboral.

La comisión fue presidida por el legislador José Emilio Pihen.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top