Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Siguió en análisis el proyecto de regulación del juego online

Tres comisiones avanzaron el tratamiento del proyecto firmado por los legisladores Arduh, Paleo, Capitani, Recalde y Ambrosio.

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Economía, de Educación y de Legislación General, este martes se avanzó en el tratamiento del Proyecto de Ley N° 34270/L/21, de autoría de los legisladores Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio.

Se trata de la iniciativa que busca regular, en el ámbito de la provincia de Córdoba, la actividad del juego “online”, entendido como el que se realiza “por medios electrónicos, informáticos, de telecomunicación o a través de otros procedimientos interactivos”. Según reza el proyecto, su fin es el de “garantizar la protección del orden público, erradicar el juego ilegal y salvaguardar los derechos de los participantes de los juegos”.

En esta ocasión, las comisiones contaron con la participación de nueve invitados, quienes expresaron sus posiciones con respecto al tema en tratamiento. Ellos fueron los religiosos Carlos Belart, fundador y pastor del Ministerio Cita con la Vida; Munir Bracco, asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba; Nicolás Gilardi, por la Pastoral de Adicciones y Daniel Molina, del Foro Político Evangélico.

También dejaron oír sus opiniones el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Germán Pereno; el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León; la licenciada en psicología Mariana Loizaga, ex subgerente de Conducta del Juego de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires; una ciudadana identificada como Anita B., quien compartió su experiencia como ludópata; y la psicoanalista Mariela Coletti, directora del centro de tratamiento de investigación de la adicción al juego “Entrelazar”.

El proyecto establece que “cualquier modalidad de juego online y uso de dispositivos definidos en la presente ley que no cuenten con título habilitante otorgado, se considerarán prohibidos”, a la vez que señala que el ámbito de competencia será el de la Ley 6393, que reprime los juegos de azar y las apuestas prohibidas. Asimismo, postula que la Lotería de la Provincia de Córdoba será la autoridad de aplicación.

La legisladora Silvia Paleo, coautora del proyecto, expresó ante sus pares que no habría inconvenientes en ampliar la cantidad de licenciatarias, que en el texto original se fijaba en cinco, y que con esta modificación se extenderían a 10.

Lo propio manifestó Paleo, entre otras modificaciones, con relación a la participación de las personas jurídicas nacionales en las unidades transitorias de empresas en las que aquellas se asociaren con firmas extranjeras. Mientras que el proyecto original fijaba la participación de esas empresas nacionales en el 35 por ciento de las UTE, la propuesta actual disminuye ese porcentaje al 15 por ciento.

Se espera  que las y los legisladores cuenten en las próximas horas con el despacho de comisión respectivo.

  • Para ver la reunión de comisiones, ingresar AQUÍ

Galeria de Imágenes

Scroll to Top