Sesión Preparatoria y 41ª Sesión Ordinaria- 140 Período Legislativo

La Sesión Preparatoria comenzó pasadas las 15 Hs horas y fue presidida por el Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Daniel Passerini.

En la misma se eligieron las autoridades legislativas para el período entrante. La conformación de la Cámara quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente Provisorio: Dr. Oscar González; Vicepresidente, Dr. Daniel Passerini; Vicepresidente Primero, Elisa Caffaratti y Vicepresidente Segundo, Juan Pablo Quinteros. Además se eligió la designación de Secretarios y Prosecretarios. Finalmente quedó establecido como día de las Sesiones Ordinarias, todos los miércoles a partir de las 14.30 Hs.

Culminada la Sesión Preparatoria, dio inicio a la 41° Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el Vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Daniel Passerini. Antes del tratamiento del Orden del Día, los parlamentarios hicieron entrega de placas conmemorativas a la trayectoria de la atleta, Rocío Comba, quien es la deportista con más títulos nacionales de la historia. Además fue reconocido el entrenador de atletas, José Daniel Manfredi.

A continuación, los legisladores prestaron acuerdo para solicitar la incorporación del abogado Tomás Chialvo, como Juez de 1° Instancia en lo Civil y Comercial y Familia de 2° Nominación en San Francisco; de la abogada, Marcela Menta, Jueza de Familia de 1° Instancia y 6° Nominación de la Ciudad de Córdoba; de la abogada, María Belen Mignón, Jueza de Familia de 1° Instancia y 1° Nominación de la Ciudad de Córdoba y el abogado Enrique Berger, Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional de 4° Nominación en la Ciudad de Córdoba.

Luego, parlamentarios aprobaron con 53 votos afirmativos, 2 votos negativos y 8 abstenciones, el Proyecto de Ley N° 27064, que establece la modificación del radio municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz, Departamento Punilla. Estuvo presente en el Recinto de Sesiones, el intendente municipal, Esteban Avilés.

Por su parte, el legislador, Martín Fresneda llevó adelante un sentido homenaje al fallecido abogado laboralista Luis Reinaudi, quien se desempeñó como periodista en el diario Córdoba. Había estado detenido durante la última dictadura militar. Esto sirvió de pie, para la aprobación del Proyecto de Ley N°24027, que crea nuevos Juzgados del Fuero Laboral de trabajo y que modifica la Ley 7987, del Código Procesal del Trabajo. El mismo fue aprobado con 56 votos afirmativos y 3 abstenciones.

A continuación y con 40 votos afirmativos y 19 negativos, los legisladores aprobaron el aprobado el Proyecto de Ley N°27167, en cual se suspende para elecciones en 2019 el máximo de anticipación para fijar fecha de comicios (Ley 9571) y fija fecha de elecciones para el 12 de mayo de 2019.

Seguidamente, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley N° 27182 en cual se suscribe el Convenio de Financiamiento con Anses , en el marco Ley 27260 (Reparación Histórica), Ley 27429 (Consenso Fiscal) y Ley 27431, Presupuesto 2018.

Finalmente, el pleno legislativo, dio luz verde a los Proyectos de Ley N°27076, 27168 y 27182, referidos al Convenio Provincia-Ministerio de Seguridad de la Nación, para tareas conjuntas y coordinadas de seguridad interior (Ley Nacional N°24059); el Convenio en materia de narcocriminalidad entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Gobierno de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y la modificación de la Ley 10200 (Fuerza Policial Antinarcótico) que establece la obligación de colaborar con autoridades de otras jurisdicciones, conforme normativa y convenios.

 

Scroll to Top