Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se trataron en comisión dos nuevos proyectos de expropiación

Una reunión conjunta, dio tratamiento a dos Proyectos de Ley que buscan declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a dos asentamientos de la ciudad de Córdoba.

Este jueves, las Comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, se reunieron para dar tratamiento a dos proyectos iniciados por el Poder Ejecutivo, que buscan declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a dos sectores de la ciudad de Córdoba.

En primer lugar, se trató el Proyecto de Ley N° 34672/L/22, que pretende declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos situados en un sector de barrio Guiñazú, precisamente donde se encuentra el asentamiento conocido como “El Chaparral”.

Por otra parte, se trató el Proyecto de Ley N° 34638/L/22, que tiene como finalidad declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos situados en un sector de barrio Ferreyra, precisamente donde se encuentra el asentamiento conocido como “Los Cuarenta Guasos – El Trencito”.

Además, participaron del encuentro el doctor Alfredo Magallanes, subsecretario de Escrituras de viviendas sociales y el doctor Cristián Heredia, director de Escrituración de viviendas sociales, ambos integrantes del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, quienes expusieron ambos proyectos.

En su turno, ambos invitados expusieron ante los legisladores miembros de la comisión los problemas que tienen, en la actualidad, los dos asentamientos en cuestión y las soluciones que se pueden brindar desde el Estado con la aprobación de dichos proyectos. En este sentido, el doctor Cristian Heredia expresó: “Tenemos la posibilidad, a través de la expropiación, de que la provincia haga obras de infraestructura para darle una calidad de vida mejor a estos vecinos”, dijo Heredia.

La reunión estuvo presidida por la legisladora Tania Kyshakevych y el legislador Leonardo Limia, quienes acordaron un nuevo encuentro para la semana próxima.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top