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Se desarrolló en la Legislatura una nueva simulación parlamentaria de estudiantes de nivel medio

En Parlamento Juvenil participaron estudiantes de 50 escuelas secundarias de jóvenes y adultos de la provincia de Córdoba. Estuvo presente el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

Este viernes se desarrolló en la Legislatura de Córdoba una nueva edición del programa Parlamento Juvenil, con la participación de estudiantes de 50 escuelas secundarias de jóvenes y de adultos de todo el territorio provincial, acompañados por sus docentes.

Estuvieron presentes el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima; el secretario de Educación provincial, Luis Franchi; y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación provincial, Claudia Maine.

Los estudiantes tuvieron una jornada de trabajo en comisión durante la mañana para debatir sobre los ejes del programa Parlamento Juvenil: “Derechos humanos”; “Participación ciudadana”; “Jóvenes y trabajo”; “Integración regional”; “Género”; “Educación sexual integral”; “Inclusión educativa”; “Comunicación, medios y redes”; y “Ambiente”.

Para cerrar la jornada, los jóvenes leyeron las conclusiones de trabajo en el recinto de sesiones de la Unicameral cordobesa.

El programa

El programa Parlamento Juvenil tiene como objetivo principal el logro de la inclusión educativa, mediante la conformación de espacios de participación que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan, con el abordaje de temas y cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo.

La iniciativa cobra especial relevancia en esta edición, ya que años anteriores contenía cuatro instancias: Regional, Provincial, Nacional y Mercosur. Pero en 2024 el Gobierno nacional pausó el programa.

Sin embargo, en Córdoba, y a raíz del relevamiento y la consulta del Ministerio de Educación provincial a las escuelas, el Parlamento Juvenil estuvo entre los programas más destacados y se potenció, con mayor representación regional y profundización del trabajo en las escuelas con jóvenes y docentes.

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