Se acerca una nueva Noche de los Museos!

Una nueva edición de la Noche de los Museos se desarrollará en la Legislatura de Córdoba para sorprenderte con más de 12 propuestas artísticas y culturales.

Bajo el lema “En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”, se buscará fortalecer las conexiones entre los Museos con el propósito principal de revelar vínculos temáticos, disciplinarios, territoriales y simbólicos que, como expresiones de una historia compartida de creencias y valores comunes, forman parte de la identidad cultural de Córdoba.

De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos, culturales, históricos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción del conocimiento, abriendo nuevos caminos para vincular el patrimonio científico, artístico, histórico y cultural de Córdoba, sino también por fortalecer el rol de los museos como actores sociales y espacios de diálogo e intercambio que amplían la participación de la comunidad en la construcción de nuevos discursos y nuevos sentidos.

Intervendrán en la Noche, como ya es costumbre, los museos pertenecientes a la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia de Córdoba. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

La velada tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre de 2018 desde las 20:00 hasta las 2:00 horas.

La invitación es libre y gratuita. ¡Los esperamos!

Scroll to Top