Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Salud analizó proyecto para crear un fondo de insumos

El proyecto de Ley N° 33003/L/21 busca generar un fondo y un bono de emergencia para el sistema de salud.

La reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, presidida por la legisladora Liliana Abraham, mantuvo como eje de análisis el Proyecto de Ley N° 33003/L/21, iniciado por la legisladora Noel Argañaraz, referido a la creación de fondos para el sistema sanitario.

La iniciativa, propone generar un “fondo de emergencia” que garantice la compra de insumos para hospitales públicos como medicamentos, material esterilizante, elementos de protección, entre otros. Además, el proyecto prevé la asignación de un “bono de emergencia” destinado al personal sanitario “sin importar la modalidad contractual, equivalente a 3 (salarios) mínimos”.

“Este proyecto tiene un carácter paliativo y busca dar respuestas inmediatas a emergencias inmediatas. Fue construido recogiendo la demanda de los hospitales públicos de la provincia”, explicó la legisladora Argañaraz.

Por su parte, la presidenta de la comisión propuso una reunión conjunta con la Comisión de Economía a fin de analizar lo referido a los fondos que el proyecto demanda. También, se prevé invitar a funcionarios del Ministerio de Finanzas.

Las legisladoras y legisladoras integrantes de la comisión acordaron continuar trabajando en próximas reuniones de comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top