Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Reuniones de trabajo en las comisiones de Turismo y Relaciones Internacionales

Los legisladores y legisladoras que integran Turismo avanzaron sobre una propuesta para incorporar modificaciones a la Ley 8.801. En tanto, Relaciones Internacionales recibió a miembros de la comunidad helénica en Córdoba.

En su primera reunión del 2021, la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, que preside la legisladora Mariana Caserio, retomó el tratamiento del Proyecto de Ley N° 31797/L/20 que propone modificaciones sobre la Ley Provincial 8.801.

La iniciativa busca proporcionar un marco normativo para la regulación, control, promoción y fomento de la actividada que hasta hoy se clasifica como Turismo Alternativo y que la propuesta pretende renombrar como “Turismo Activo”.

La tipología turística propuesta comprenden aquellas actividades que se caractericen por “la participación activa del turista” con fines recreativos y de esparcimiento, a desarrollar de forma individual o grupal en ambientes naturales, “con el objeto de explorar y vivenciar nuevas experiencias”.

El año pasado, la Comisión avanzó en las definiciones de este proyecto incluso con la participación de aquellos actores involucrados, como la Asociación de Guías de Montaña.

Asimismo, en la reunión de la jornada surgieron propuestas por parte de los legisladores y legisladoras miembros del comité que su presidenta aseguró serán tratadas próximamente, a fin de elevar al recinto un proyecto más integral respecto a este tipo de actividades que cada vez más se practican en nuestra provincia.

La comunidad hélenica

Al final de la jornada, la Comisión de Relaciones Internacionales que preside el legislador Carlos Alesandri, recibió a miembros de la comunidad helénica de Córdoba. Fue en el marco del anteproyecto de declaración y reconocimiento que éste organo elevará a la asamblea al conmemorarse el bicentenario de la Revolución Griega el próximo 25 de marzo.

La fecha recuerda el inicio de la Guerra de Independencia contra el Imperio Otomano en 1821 y que culminó con la creación del Estado Moderno griego. Esa fecha es considerada Día Nacional de la Independencia no sólo en su territorio sino, también, en todos los países en los que se instaló la pujante colectividad helénica.

Argentina cobijó a numerosos inmigrantes griegos que hoy conformaron una colectividad plenamente integrada a nuestra sociedad y Córdoba no es ajena a eso: el 29 de junio de 1941 se conformó oficialmente la Colectividad Helénica de Córdoba, entidad con una importante actividad cultural y social en la provincia.

Para referirse a los aspectos históricos de ambas fecha y para compartir la agenda de actividades conmemorativas prevista para este año, participaron de manera virtual Javier Siderides; y Leandro Scandaliaris, presidente y vicepresidente de la Comunidad Helénica de Córdoba, junto al representante de la Iglesia Ortodoxa Griega, Reverendo Protopresbitero Pater Gabriel Díaz, y otros miembros de la colectividad.

Los parlamentarios y parlamentarias integrantes de la Comisión prestaron con agrado su acuerdo para que el proyecto sea tratado en el recinto en la próxima sesión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top