Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Reunión de las comisiones de Legislación del Trabajo y Legislación General

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Legislación General continuaron con el tratamiento conjunto de un expediente relativo a la modificación de la Ley N° 4183, referida a la Orgánica Notarial

La comisión ya había redactado un primer borrador respecto a la eliminación del límite máximo de edad para el ejercicio de la profesión notarial. Estaba establecida en los 50 años y, con el nuevo texto, ser mayor de edad sería el único requisito para ejercer la profesión.

Los legisladores ampliaron ese despacho con la inclusión de dos disposiciones transitorias que modifican, solamente para este año, plazos establecidos en la ley.

Por ello, se incluyó que “la inscripción y la presentación de antecedentes de los aspirantes a la titularidad de los Registros vacantes para el año 2021, por única vez, se cerrará el día treinta de junio y el concurso de oposición se efectuará en el mes de julio, ambos del corriente año”.

La comisión incluyó también que “la modificación de ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba”.

El despacho sería tratado en la próxima sesión plenaria.

La reunión fue presidida por los legisladores José Pihen y Julieta Rinaldi. 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top