Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Respeto por la diversidad sexual y la identidad de género

El Día Internacional del Orgullo LGTBI busca visibilizar más de 50 años de lucha por los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

En la sesión del pasado miércoles, la Legislatura de Córdoba adhirió a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que cada año se celebra el 28 de junio.

La fecha conmemora la lucha por las libertades civiles y la represión policial sufrida por la comunidad homosexual en 1969, en Estados Unidos.

La legisladora Luciana Echavarría, autora de uno de los dos proyectos presentados en adhesión a la fecha, aseguró que el objetivo no es solo “reconocer esta trayectoria de lucha” de la comunidad LGTBI, sino también “seguir visibilizando las múltiples violencias que sufren en la actualidad”.

Por su parte, Adela Guirradelli expresó que “la heteronormatividad debe dejar de ser una norma”, y que el proyecto de declaración que presentó, “viene a reivindicar las luchas llevadas a cabo a lo largo de más de 50 años” por la comunidad que reúne a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI).

Cabe destacar que en Argentina, la “Marcha del Orgullo” se realiza en el  mes de noviembre, en celebración a la fundación del colectivo “Nuestro Mundo”, la primera organización disidente de nuestro país y de América Latina.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top