Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Reserva Chocancharava, tema de la Comisión de Ambiente

La Comisión de Ambiente analizó en su reunión semanal diversos pedidos de informe dirigidos al Poder Ejecutivo.

La Comisión de Ambiente analizó en su reunión semanal diversos  pedidos de informe dirigidos al Poder Ejecutivo que, en su mayoría, ya fueron respondidos de manera escrita por las correspondientes áreas provinciales interpeladas.

No obstante, la comisión decidió trabajar sobre esos expedientes y recibió de manera virtual a distintos invitados y técnicos para que complementaran la respuesta oficial.

Uno de los pedidos de informe se refería a las acciones realizadas en la Reserva Provincial de usos Múltiples Corredor Chocancharava.

Para hablar del tema, se conectó con la comisión Evangelina Natale, licenciada y doctora en Ciencias Biológicas, integrante del CONICET y la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

Comisión de Ambiente

Natale informó de la existencia de una mesa interinstitucional que administra el corredor integrado por los municipios de Río Cuarto, Las Higueras, INTA, Universidad nacional de Río Cuarto, CONICET, fundaciones, colegios y organizaciones no gubernamentales.

La integrante de la mesa detalló a los legisladores las distintas acciones de control, vigilancia y planificación del uso público de la reserva, que se llevan a delante.

En otro orden, la comisión invitó también a autoridades de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para referirse al curso internacional “La interacción entre el Derecho Ambiental y el Derecho Administrativo”, que se desarrolla desde hoy.

En diálogo virtual, estuvieron presentes Marta Juliá, del Instituto de Ambiente de la UCC y María Laura Foradori.

El seminario girará en torno a cuatro temáticas: Derecho Ambiental y Derecho Administrativo; Justicia Ambiental; Política Ambiental; y Desarrollo Urbano y Ambiente.

La comisión fue presidida por la legisladora Nadia Fernández.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top