Recorrido por el Teatro “Libertador San Martín”

 El presidente del Poder Legislativo Provincial, Dr. Oscar González, junto al presidente del bloque Unión por Córdoba (UPC), Carlos Gutierrez, y la Vicepresidente Primera de la Legislatura, Elisa Caffaratti (UCR) recorrieron las obras de refacción y puesta en valor del Teatro Libertador San Martín.

Del recorrido participaron la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y al Secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey y el representante de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, Arq. Fabio Grementieri.

Esta importante obra de restauración y puesta en valor que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, equivale a una inversión de casi 500 millones de pesos, e integra una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, restauración artística y protección del patrimonio cultural que significa el Teatro y sus espacios, materiales e historia. Además, se está trabajando en la creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación de equipos de sonido y maquinaria escenográfica.

Por su parte el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, afirmó que esta restauración “es la mayor reforma que se ha realizado en el teatro, en la que también se cuidan todas las normas de seguridad referidas a salidas de emergencia, eléctricas, de incendios, entre otras“.

Los trabajos de restauración se llevan adelante con un grupo de entre 80 y 90 técnicos e idóneos en restauración artística e histórica, a la vez que unas 300 personas trabajan diariamente en toda la obra.

Scroll to Top