Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Reconocimiento de la Legislatura a Radio Impacto por su 25° aniversario

Autoridades y periodistas de la emisora deportiva cordobesa asistieron hoy a la Legislatura para recibir una placa en conmemoración de los 25 años de su creación y primera transmisión

Legisladoras y legisladores de la Unicameral entregaron hoy a las autoridades de Radio Impacto una placa como homenaje por el 25 aniversario de la emisora deportiva cordobesa, reconociendo su aporte a la promoción y publicidad del deporte cordobés.

El legislador Miguel Majul, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, hizo entrega del reconocimiento a Carlos Alberto Gómez, director y titular de Radio Impacto 99.3, acompañado por las legisladora Cristina Alicia Pereyra, Herminia Natalia Martínez y Carmen Ester Suárez, y los legisladores Luis Carlos Lencinas, Matías Chamorro y Leandro Carpintero.

El director de la emisora estuvo acompañado por el Coordinador General de Transmisiones, Ignacio Sarmiento, y por los periodistas y productores Hugo Palacios; Gerardo Fornasero; Fernando Genesoni; Marcos Torrejón y Leonardo Rivadero.

Cabe recordar que en la sesión del pasado 3 de marzo, la Legislatura expresó su beneplácito por la conmemoración del 25º aniversario de puesta al aire de la emisora.

La radio deportiva de Córdoba

El 1 de marzo de 1996, la frecuencia 99.3 comenzó a transmitir su señal “la radio deportiva de Córdoba”, liderada por el periodista y comentarista deportivo Carlos Alberto Gómez. Los primeros programas tenían un formato de programación básica, alternando informativos con programas musicales.

A finales de ese año, se forjó la identidad comunicacional de la emisora cuando la Liga Local de Fútbol, en ese entonces Asociación Cordobesa o ACF, “encontró en Radio Impacto el lugar en los medios que parecía haber perdido con el correr de los años”. Con el correr del tiempo, las transmisiones deportivas le dieron un diferencial a la radio y fueron creando su nueva visión de empresa.

En 1999 la emisora comenzó a transmitir en vivo y directo a los clubes de Córdoba: desde Atenas en la Liga Nacional de Básquet hasta la cobertura periodística de todos los partidos de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, Juniors y otros equipos de Córdoba.

En 2005, Radio Impacto comenzó a trasmitir las 24 horas a través de internet (www.RadioImpacto993.com.ar). La emisora estableció convenios de colaboración con radios deportivas de Buenos Aires ampliando su propuesta periodística y de esta manera, la llegada de coberturas internacionales directamente para la audiencia de “la deportiva de Córdoba”.

El 11 de junio de 2016 nació “Impacto Córdoba Web” y la “Impacto Córdoba Web Plus” y la propia aplicación para dispositivos móviles, generando así una multiplicidad de señales digitales para cubrir los eventos deportivos , tanto de máximas categorías como de torneos federales y/o locales. Actualmente, la radio transmite desde Galería La Merced, en pleno centro de la ciudad capital.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top