Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Quedó constituida la Comisión de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda

Fue durante una reunión virtual conjunta con la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación. También se trató el Proyecto de Ley para la consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública.

Este martes por la tarde tuvo lugar una reunión virtual conjunta entre las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda, durante la cual esta última quedó formalmente constituida.

De la videoconferencia participaron, en carácter de invitados, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, así como Roque Spidalieri, Mónica Zornberg y Horacio Malbrán, funcionarios de esa cartera.

En la ocasión, legisladores de ambas comisiones permanentes pertenecientes a los distintos bloques consultaron a los invitados acerca del Proyecto de Ley para la Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que propone declarar prioritaria para el interés de la Provincia de Córdoba la consolidación de la sostenibilidad de dicha deuda.

El proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, se funda en la situación económica que atraviesa el país, agravada desde el año 2018 por el cierre de los mercados financieros y de capitales internacionales. A esta coyuntura a la que Córdoba no es ajena, se agregan las consecuencias fiscales surgidas tras la declaración de la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial.

Así, el expediente tratado busca autorizar al Poder Ejecutivo provincial a efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación, entre otras medidas.

Presiden las comisiones permanentes de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda los legisladores Leonardo Limia y Oscar González, respectivamente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top