La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Pieckenstainer, visitaron este martes a la madre de los cuatrillizos que nacieron en la Nueva Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos.
Las autoridades provinciales fueron recibidas por el director del establecimiento, Luis Ahumada, y la vicedirectora, Mirta Ferreyra, junto a los cuales ingresaron a la habitación 31 donde la madre de los cuatrillizos, Erica Demetrio, les contó detalles de su inusual parto múltiple y juntos imaginaron el futuro que les espera con sus ocho hijos (ya tenía cuatro).
“Erica nos contó que vive en Trelew pero que vinieron con su esposo a Córdoba porque es la provincia que mejor sistema de salud tiene, lo que le daba garantías para un parto de tanta complejidad”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora y el ministro felicitaron a los directivos y al personal de la Maternidad por la eficiencia y el profesionalismo demostrado tanto en este parto múltiple como en todo lo que desarrollan a diario.
Posteriormente, se trasladaron al sector de Neonatología, donde fueron recibidos por la jefa de Guardia, Andrea Campos, con quien ingresaron a conocer a los cuatro bebés que, por las características de su nacimiento, cobraron fama internacional.
Cabe destacar que estos cuatrillizos se gestaron en forma espontánea, sin fertilización asistida, lo que se registra solo en uno cada 700 mil casos, según explicó el doctor Ahumada.
Finalmente, tras un recorrido por las instalaciones de la Maternidad, que es orgullo de los cordobeses, la vicegobernadora y el ministro pasaron a saludar a las madres que se alojan en el establecimiento a la espera del alta de sus pequeños.