La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, desarrollaron este jueves una activa agenda en el departamento San Alberto. La jornada incluyó inauguraciones y encuentros con la comunidad educativa, reafirmando el compromiso de la Provincia con una educación pública de calidad, que acompaña el presente y proyecta el futuro de niñas, niños y jóvenes cordobeses.
En San Lorenzo, junto al intendente Luis Depetris, habilitaron un aula y un área de gobierno en el I.P.E.M. N° 407 “Juan Martín Recalde”. Estas obras aportan comodidad, seguridad y mejores condiciones para aprender y enseñar, y son el resultado de un trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y la comunidad educativa. “Invertir en educación es invertir en el presente y en el futuro de nuestros chicos y chicas”, destacó Prunotto.
Más tarde, en Villa Cura Brochero, y junto al intendente Carlos Oviedo, inauguraron una nueva sala con sanitario y un espacio de vinculación en el Jardín de Infantes “José Gabriel Brochero”, en el marco del programa Habitar la Escuela, que busca crear entornos educativos más cómodos, innovadores y adaptados a las necesidades de cada comunidad.
A las actividades asistieron también el legislador departamental Mariano Ceballos Recalde, el secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Diego Tissera; la directora Jurisdiccional del Norte, Patricia Martínez; el secretario de Integración del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, y la directora del Programa del Norte y Oeste Cordobés, Virginia Faggioli.
Prunotto cerró la jornada reafirmando que “cuando sumamos infraestructura escolar, sumamos oportunidades, abrimos puertas y encendemos motores para el desarrollo de Córdoba”.