Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto visitó dos fábricas en Villa del Totoral

La vicegobernadora de Córdoba recorrió este miércoles las empresas Darplast, que produce bobinas y bolsas de polietileno, y Neoscrap, dedicada al reciclaje de scrap industrial. Estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto , visitó Villa del Totoral este miércoles por la tarde y efectuó un recorrido por las empresas Darplast y Neoscrap .

“Nos interesa acompañar a las Pyme cordobesas y, en este caso, especialmente a las que producen y apuntalan el desarrollo del norte provincial, porque aportan empleo y dinamizan las economías regionales”, destacó Prunotto.

La vicegobernadora recorrió las instalaciones de ambas empresas acompañada por la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo provincial, Laura Jure.

En esta localidad del departamento Totoral, fueron recibidas por el presidente de ambas fábricas, Ariel Brusadin. También participaron la vicepresidenta, Fernanda Asís; la jefa de Administración, Verónica Lepore, y el jefe de Planta, Freddy Flores.

Asimismo, estuvieron las jefas comunales de Simbolar, Sol Ochoa; y de Los Mistoles, Gisela Becerra. Acompañando el recorrido también estuvo presente Matías Haro, director de Vinculación de la Legislatura.

Pymes

Darplast es una Pyme dedicada a la fabricación de bobinas y bolsas de polietileno para distintas aplicaciones y de uso industrial, servicios de limpieza y recolección de residuos. Provee a distintas empresas de la provincia de Córdoba y otras provincias, y a entes estatales.

Neoscrap, en tanto, es una Pyme de economía circular dedicada al reciclado de scrap industrial.

En la oportunidad, las autoridades provinciales y el presidente de las fábricas conversaron sobre los procesos productivos y los planes de desarrollo empresarial a corto y mediano plazo. También hablaron del Programa Primer Paso (PPP). De hecho, desde que existe este programa de empleo provincial ambas empresas contratan a beneficiarios para sumarlos a su plantilla laboral. Lo mismo hacen con los programas XMÍ y PILA.

La intención de las fábricas es sumar a 12 nuevos beneficiarios del PPP en los próximos meses, para afrontar las mayores necesidades de producción previstas.

Asimismo, las empresas llevan adelante un sistema de pasantías que le permitió sumar a jóvenes de colegios locales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top