La vicegobernadora Myrian Prunotto recibió este martes al embajador de Perú Carlos Alberto Chocano Burga y a la cónsul de ese país en Córdoba, Fiorella Polanco Martínez.
En la reunión se abordaron una variedad de temas entre los que se incluyen la organización de misiones comerciales y actividades para fortalecer las relaciones bilaterales entre los estados, asuntos en los que Chocano Burga se mostró muy interesado al destacar la oferta cordobesa en materia de cultura, educación, desarrollo científico, e incentivos productivos.
“En Córdoba tenemos una gran cantidad de políticas públicas, universidades y recursos tecnológicos para nutrir al sector empresarial e industrial, y fortalecer la vinculación entre los estados”, dijo Prunotto.
Cabe destacar que en Córdoba reside la segunda comunidad peruana más importante del país, luego de Buenos Aires.
Además, la cónsul Polanco Martínez expresó el interés en participar activamente en todos los asuntos culturales de la agenda de la Provincia y la Legislatura. También, señaló el interés en trasladar las tareas del consulado al territorio provincial (municipios y comunas) para realizar trámites consulares que requieran las comunidades peruanas.
Del encuentro, participaron también Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba; Roberto Santamaría, director de Cooperación y Relaciones Internacionales; Andrea Vissani, directora de Relaciones Internacionales de Municipalidad de Córdoba; y Martín Puig, de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba.
También estuvieron el secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso; el director de Cultura, Federico Meine; y Carlos Baldo, director General de Coordinación Institucional.