En el marco de una extensa jornada de actividades por el departamento Colón, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió los actos de entrega de móviles para seguridad urbana en Malvinas Argentinas, Salsipuedes y Agua de Oro.
Acompañada por las legisladoras Luciana Presas, Dolores Romero y Doris Mansilla y los secretarios de Seguridad, Ángel Bevilaqua; Prevención, José Gualdoni, y de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, entre otros funcionarios, la vicegobernadora entregó camionetas y vehículos cero kilómetros; y dejó inauguradas las guardias locales en esas ciudades y localidades.
“Nuestras fuerzas de seguridad son un orgullo nacional por su capacitación y por la calidad de su entrega personal y las guardias locales que ahora se suman cumplen con esa condición de aptitud”, destacó Prunotto, y recordó que “una de las primeras iniciativas que el gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura fue la Ley de Seguridad, porque eso agregó herramientas y estrategias concretas para combatir el flagelo de la inseguridad que había crecido por el contexto macroeconómico en el que se encontraba el país”.
“Las guardias locales son una herramienta contemplada en esa ley, a la que rápidamente adhirieron los municipios y comunas que se sumaron a esta iniciativa”, agregó.
Los actos de cada localidad también fueron presididos por los intendentes Gastón Mazzalay, en Malvinas Argentinas; David Strasorier, en Salsipuedes; y Miguel Aguirre, en Agua Oro.
También acompañaron en los actos la intendenta de Mi Granja, Claudia Acosta; de La Granja, Miguel Ángel Pittaro; la presidenta comunal de Villa Cerro Azul, Natalia Di Pace; la concejal y ex intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González; y el director general de Vinculación de la Legislatura de Córdoba, Matías Haro, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.