La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este martes en la inauguración de la nueva sede institucional y central de monitoreo de seguridad de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), filial Córdoba, en un acto celebrado en el Club Macabi Noar.
Por la Daia Córdoba estuvo presente Adrián Ganzburg, mientras que por la Daia Argentina también participó su titular, Mauro Berenstein. Además, la ceremonia contó con la asistencia de autoridades provinciales, municipales y judiciales, como también representantes de la comunidad judía.
Durante su discurso, Prunotto destacó la relevancia del nuevo centro de monitoreo como un ejemplo de articulación entre la sociedad civil y el Estado en materia de seguridad.
Al respecto, la vicegobernadora dijo: “Me alegra mucho poder estar hoy con ustedes en este momento tan importante. Este centro de monitoreo se relaciona plenamente con la concepción de seguridad que tiene nuestro Gobierno, basada en la participación de todos los sectores para acentuar la prevención y reducir la inseguridad”.
Después, Prunotto agregó: “Felicito a la Daia por sumarse a este ecosistema de unidad y cooperación que nos caracteriza como sociedad cordobesa. Iniciativas como esta nos hacen sentir más unidos, contenidos y protegidos, reflejando los valores de solidaridad y federalismo que defendemos”.
El nuevo centro de monitoreo, ubicado en el Club Macabi Noar, brindará seguridad a instituciones judías. En conexión con la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana del municipio capitalino, ofrecerán una cobertura de seguridad en tiempo real.
Autoridades presentes
En el acto del martes, también estuvieron el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio; el viceintendente, Javier Pretto; y el legislador provincial Miguel Siciliano.
Asimismo, participaron las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Laura Rodríguez Machado; los fiscales provinciales Franco Pilnick y Juan Pablo Klinger; los fiscales federales Maximiliano Hairabedian y Carlos Casas Nóblega; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes municipal, Héctor Campana; representantes del Cuerpo Consular; autoridades de la Policía de Córdoba; y líderes de la comunidad judía de Córdoba, entre otros.
La vicegobernadora expresó su gratitud hacia Ganzburg y a todas las instituciones adherentes por su compromiso con la comunidad, destacando la importancia de continuar trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad y la convivencia en la provincia.