La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó a Martín Llaryora durante la habilitación de las nuevas luminarias de la autovía Juárez Celman, en el tramo comprendido entre la avenida Circunvalación de Córdoba y el distribuidor de Zona Franca, ubicado en la intersección con el segundo anillo de circunvalación.
Este sector tiene un trazo de 7,6 kilómetros, donde se instalaron 373 columnas de iluminación de 8 y 12 metros de altura; y 400 luminarias con tecnología led. La inversión para estos trabajos superó los 1000 millones de pesos.
La autovía es una de las principales vías de comunicación de la región, conectando la capital provincial con el área metropolitana en el arco norte.
En este sentido, le gobernador Llaryora expresó que esta obra pública es seguridad vial que salva vidas y mejora el tránsito en todo el sector norte del Gran Córdoba. En la misma línea, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando la Provincia con intendentes de la región.
“Córdoba ha crecido mucho en materia de accesibilidad, mejorando las rutas de todo nuestro territorio. Estas vías de tránsito conectan, mejoran las frecuencias y hacen que las ciudades tengan nuevas oportunidades de crecer y de progresar”, indicó.
Los trabajos fueron realizados por la empresa Caminos de las Sierras. En tanto, continúan las tareas de obra para iluminar la autovía Juárez Celman, entre el segundo anillo de circunvalación y el distribuidor de enlace con la Ruta 9 Norte, ubicado al norte de la localidad Estación Juárez Celman.
Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos; el legislador Miguel Siciliano, entre otros funcionarios.