Estación Juárez Celman fue sede de una nueva edición de su tradicional Feria del Libro que, en su décima edición, se consolidó como un espacio de encuentro y celebración en torno a la lectura, el arte y el conocimiento. El evento reunió a autoridades provinciales y municipales, docentes, estudiantes, vecinos y representantes de instituciones educativas.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó el acto de apertura junto al intendente Fabián Reschia. Además, estuvo acompañada por la legisladora del departamento Colón, Luciana Presas; la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio de Educación, Nora Bedano; el director ejecutivo del Ente Metropolitano, Rubén García Peyrano; el prorrector del Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el vocal de Agencia Córdoba Cultura, Francisco Marchiaro; y otras autoridades.
Durante su discurso, Prunotto destacó la importancia de esta actividad que nació como una iniciativa local y que, con el tiempo, se transformó en una referencia regional. “Es un orgullo que esta Feria del Libro haya llegado a su décima edición marcando un rumbo que hace una década parecía un sueño. La cultura y la educación son políticas de Estado que trascienden gestiones y fortalecen el compromiso de nuestra provincia con el desarrollo de sus habitantes”, afirmó.
La vicegobernadora cerró su intervención con un mensaje cargado de esperanza: “Pedimos a Dios y a nuestro Papa Francisco que el próximo año nos volvamos a encontrar aquí, celebrando juntos la cultura y la educación que construyen un mejor futuro para todos”.
El intendente Reschia también dirigió unas palabras a los presentes, en las que agradeció la presencia de las autoridades y presentó la grilla de actividades previstas para las dos jornadas, que incluyen propuestas culturales, educativas y artísticas. Además, anunció la presentación especial del Coro de la Legislatura de Córdoba, que brindará un concierto en el marco del evento.
Por su parte, la legisladora Presas puso en valor a la feria como un espacio de inclusión y acceso a la cultura. En el mismo sentido, destacó las políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades, como la apertura de nuevas sedes de la Universidad Provincial de Córdoba y el boleto educativo gratuito.
A su turno, Nora Bedano resaltó la dimensión provincial del evento, por lo cual felicitó a la vicegobernadora. “Es una maravilla saber que esta semana tenemos seis ferias del libro en marcha, pensadas en el valor de la lectura y del libro. Ayer celebramos el Día Internacional del Libro, con el objetivo de proteger los derechos de autor, fomentar la lectura más allá del mundo digital y garantizar que cada ser humano tenga acceso a un libro. Con un libro cerca, viviríamos con más empatía y menos violencia”, expresó la funcionaria de Educación.
Durante el acto, la vicegobernadora hizo entrega de un aporte económico para fortalecer la continuidad de futuras ediciones. Luego, se entregaron reconocimientos a directores jubilados que colaboraron con la organización de la feria y se descubrió una placa en nombre de la Legislatura de Córdoba en homenaje al valor cultural y social de esta iniciativa.