La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, firmó un convenio con las autoridades de la Fundación Tajamar mediante el cual la Legislatura de la Provincia y esa institución tomaron el compromiso de realizar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo en el interior provincial.
El acuerdo, rubricado por Prunotto; el presidente de la Fundación Tajamar Cooperación para el Desarrollo, Javier José Calviño, y la secretaria de esa institución, María Catalina Calviño Juaneda, contempla “intercambiar información para llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades”.
El convenio deja abierta la posibilidad de incorporar a otras instituciones y actores con el objetivo de posibilitar o acelerar procesos de cooperación cultural, educativa y comunitaria.
“La trayectoria que tiene la Fundación Tajamar augura para este convenio un amplio horizonte de realizaciones que se verán sustentadas por la capacitación y la concreción de contactos que sin dudas acelerarán los procesos para el desarrollo de las regiones cordobesas”, destacó Prunotto.
La vicegobernadora recordó que desde la Legislatura ya pusieron en marcha numerosos programas tendientes a optimizar las potencialidades de cada región, tales como el de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes y el de Desarrollo Regional Sostenible para el Noroeste Cordobés.