Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto celebró la creación del Coro de la Legislatura

La vicegobernadora de Córdoba promovió la creación de este nuevo espacio de expresión artística en la Unicameral.

Con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el 1° de marzo comenzó a funcionar el Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandra Seimandi. Se trató del primer encuentro formal de este nuevo espacio cultural con que cuenta la Unicameral.

El coro nació por impulso de la vicegobernadora, quien pretende que la Legislatura tenga un conjunto vocal que, a futuro, represente a la institución parlamentaria en diversos ámbitos de la cultura, por ejemplo encuentros corales. De hecho, es la primera vez que la Legislatura tiene su propio coro.

De esta manera, se creó un espacio de expresión artística cuya finalidad es compartir y disfrutar a través de la música. Por ahora, el coro se destina a agentes de la Legislatura interesados. La actividad está a cargo de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.

Prunotto celebró la creación del Coro de la Legislatura y deseó “éxitos” a sus integrantes. “Cantar es algo maravilloso, una actividad linda, un lugar para compartir y generar un espacio de buena onda en estos tiempos difíciles que estamos viviendo; ojalá este coro pueda mostrarse, visibilizarse y participar en distintos lugares”, expresó la vicegobernadora.

En tanto, el director general de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, Federico Menis, destacó que la intención es “humanizar” este nuevo espacio, además de “lograr una instancia institucional, para que el coro pueda representar a la Legislatura en encuentros corales y para que se puedan organizar encuentros de coros en el edificio legislativo”.

Extensa trayectoria

Seimandi, profesora en educación superior de música de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tiene una extensa trayectoria en la música coral. Además, conduce otros coros (entre ellos, Coro Universitario Aeronáutico, Coral Encanto de Córdoba y Ecco D’Italia) y es gestora de conciertos corales. También es docente en instituciones de nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario.

“El objetivo principal es abrir las puertas de la Legislatura y acercarla más a la comunidad, a través del arte; la actividad coral posibilita compartir con mucha gente, con otros espacios y agrupaciones; es un proyecto hermosísimo, inclusivo, abierto, muy enriquecedor para la Legislatura y la comunidad”, comentó Seimandi.

Luego agregó: “Se pretende que sea un espacio abierto, con mucha actividad cultural y ciclos musicales, además de que participen otras instituciones”. Asimismo, Seimandi anticipó que la idea es que la Legislatura también llegue al interior provincial. “Iremos a los pueblos a llevar nuestra música”, adelantó.

Para integrar el Coro de la Legislatura no se requieren conocimientos musicales previos. La intención es que el espacio tenga un carácter abierto y inclusivo. Hasta el momento, se inscribieron 25 personas.

Los ensayos se desarrollan los viernes, de 13 a 15 hs, en el Auditorio de la Democracia, ubicado en el mismo edificio de la Unicameral (avenida Olmos 580).

Galeria de Imágenes

Scroll to Top