Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen declarar “fiesta provincial” al Festival Gastronómico Sabores del Maní

Este proyecto fue iniciado por los legisladores Graciela Bisotto, Mauricio Jaimes, Ariela Szpanin, Oscar Saliba, Víctor Molina, Inés Contrera, Carlos Carignano, Dante Rossi, Sebastián Peralta, Rodrigo Agrelo y Gregorio Hernández Maqueda.

La Comisión de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales de la Legislatura de Córdoba se reunió este martes a la tarde para tratar un proyecto de ley que declara “fiesta provincial” al Festival Gastronómico Sabores del Maní, que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de General Cabrera, departamento Juárez Celman.

El proyecto de ley fue iniciado por los legisladores Graciela Bisotto, Mauricio Jaimes, Ariela Szpanin, Oscar Saliba, Víctor Molina, Inés Contrera, Carlos Carignano, Dante Rossi, Sebastián Peralta, Rodrigo Agrelo y Gregorio Hernández Maqueda.

Marcelo Eslava presidió la reunión de la comisión. Estuvieron presentes Mariano Ceballos Recalde, María del Rosario Acevedo, José Bría, Gustavo Botasso, Molina y la autora del proyecto (Bisotto). De manera virtual participaron Ramón Flores, Dolores Romero y Juan Blangino.

Durante la reunión, se aprobó el despacho por mayoría y se introdujo una modificación al proyecto para que la fiesta provincial tenga lugar en la primera quincena de octubre. El bloque Hacemos Unidos por Córdoba anticipó que acompañará la iniciativa.

En la justificación del proyecto, Bisotto planteó: “Hace 10 años que se realiza el Festival Gastronómico Sabores del Maní, con todo lo que eso representa y la importancia que tuvo en estos años”. Asimismo, consideró que darle el rango de fiesta provincial “sería un justo reconocimiento y le daría jerarquía”.

Un legislador planteó objeciones al proyecto y otro sugirió analizarlo “con más detenimiento y en profundidad”.

Fundamentos

Según los fundamentos de la iniciativa, Sabores del Maní es un festival gastronómico que nació con una impronta regional. Congrega diferentes actividades gratuitas y propuestas en torno al maní como alimento: clases abiertas de chefs locales y nacionales, concursos de cocina, stands con productos y feria de comidas, entre otras.

“El espíritu del festival es promover, reforzar y proyectar la imagen de Región del Maní a nivel local, provincial y nacional; destacar y difundir la calidad y los beneficios del producto, junto a su certificación de origen ‘Maní de Córdoba’; generar un evento de identidad popular para el disfrute de los cabrerenses y ciudadanos de la región; e incentivar la incorporación del maní en sus diferentes formas en la cocina profesional y doméstica”, indica el proyecto.

Finalmente, la iniciativa expresa que “la fiesta se afianza año a año” y que “rinde honor a una economía regional”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top