Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen declarar al newcom de interés provincial

La Comisión de Deportes de la Legislatura de Córdoba trató este martes un proyecto que busca promover y ampliar la práctica de esta disciplina en toda la provincia, con especial énfasis en las personas mayores y las personas con discapacidad.

La Comisión de Deportes de la Legislatura de Córdoba trató este martes a la tarde un proyecto de ley que propone declarar de interés provincial la práctica del newcom e impulsar su desarrollo como actividad física y deportiva en todo el territorio provincial.

La reunión fue encabezada por la presidenta y el vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Unicameral, Patricia Botta y Leonardo Limia, respectivamente.

En la reunión participaron jugadores y representantes del Club Río Tercero – Los Delfines, campeones sudamericanos de newcom, quienes compartieron sus experiencias y aportes sobre la práctica de esta disciplina. Entre ellos estuvo Rubén Fernández, entrenador de la Selección Cordobesa de Newcom, campeona sudamericana en dos oportunidades, junto a Walter Castro, Diego, Ana, Norma, Eduardo y Claudia. Los referentes destacaron el valor del deporte como herramienta para envejecer con salud, sostener la actividad física y fortalecer los vínculos sociales, bajo una consigna que resume su espíritu: “más zapatillas, menos pastillas”

La iniciativa busca incorporar esta disciplina a las actividades deportivas de la provincia mediante un programa específico, promover la adecuación y construcción de espacios para su práctica y favorecer la participación de equipos cordobeses en competencias nacionales e internacionales.

El proyecto establece que la Agencia Córdoba Deportes, o el organismo que en el futuro la reemplace, sea la autoridad de aplicación y tenga a su cargo la promoción de la disciplina, la capacitación de quienes participan, el desarrollo de infraestructura y la coordinación de criterios para sus categorías y niveles.

Entre sus objetivos, la propuesta plantea especialmente impulsar y difundir la práctica del newcom para personas mayores y/o con discapacidad, además de promover su incorporación en instituciones deportivas y otros ámbitos de la comunidad.

Según los fundamentos, el newcom ofrece una alternativa de actividad física, recreación y socialización para personas que pueden encontrar limitaciones para practicar otras disciplinas deportivas. En Argentina, fue incorporado en 2008 a los Juegos Nacionales Evita.

El proyecto también invita a municipios y comunas a contribuir con la adecuación y construcción de espacios destinados a esta práctica.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top