Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presentaron el libro “Enfoques Transversales para la Intervención Comunitaria”

El material integra la bibliografía básica de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales y Comunitarias (OSC), que este año dictan de manera conjunta la Legislatura y la Universidad Provincial de Córdoba.

En el Auditorio del edificio legislativo se desarrolló este martes la presentación del libro “Enfoques Transversales para la Intervención Comunitaria”, material que forma parte de la bibliografía básica de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales y Comunitarias (OSC), que en la cohorte de este año dictan en conjunto la Unicameral y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Liliana Nicolino, directora del Instituto de Gestión Pública de la UPC, comentó que el cuaderno en cuestión “plantea una serie de enfoques que desde nuestra universidad consideramos fundamentales”.

“Son perspectivas desde las cuales proponemos que las organizaciones asuman su tarea comunitaria. Una visión integral, que nos hace pensar en otros modos de construir el mundo complejo en el que nos toca vivir”, dijo.

La presentación tuvo el formato de paneles, cuyos disertantes fueron las autoras y los autores de los artículos que conforman el material de estudio en sus diferentes enfoques.

Estas fueron las temáticas y sus panelistas: Derechos Humanos: Alba Navarro y Darío Olmo; Paz y Convivencia en la Diversidad: Alba Navarro; Sostenibilidad Ambiental: Noemí Lorca y Dario Manea; Perspectiva de Género: Lorena Fioretti Katz, Paola Bonavitta, Camila Quargnenti y Carla Herbestein; Interculturalidad: Paola Reyna; Inclusión y Accesibilidad: Miriam Abascal y Gabriela Migueltorena; y ODS: Enfoque transversales en la agenda global: José María Las Heras.

Al ser pensada esta presentación como una clase abierta, en el evento estuvieron presentes alumnas y alumnos de la Diplomatura, así como funcionarios y agentes de la Unicameral. La invitación también se hizo extensiva a los concejales y concejalas con quienes se trabaja en el marco del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

La Diplomatura en Gestión de las OSC está orientada a brindar herramientas teóricas y prácticas a líderes, gestores, referentes y colaboradores implicados en organizaciones sociales de la provincia. También se plantea fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y aportar al trabajo que realizan en cada uno de sus ámbitos.

Del mismo modo, entre sus propósitos está el de profundizar los vínculos entre los legisladores y legisladoras provinciales y las organizaciones sociales, que de una manera u otra contribuyen en la labor de representación que se desarrolla desde el Poder Legislativo, así como generar nuevos espacios de encuentro e intercambio entre los líderes de la sociedad civil y este poder del Estado.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top