La Legislatura de Córdoba fue sede de la presentación del libro “Diccionario de discapacidad y diversidad en convivencia”, de Gustavo Robles y Adriana Ávila, este martes por la tarde.
Los autores estuvieron presentes en el evento junto al legislador Carlos Carignano, presidente de la Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad, e integrantes de la Mesa de Inclusión de la Unicameral.
Además, acompañaron la actividad los legisladores José Bría, Matías Gvozdenovich, Oscar Saliba y Daniela Gudiño.
“La presentación de este libro en la Legislatura demuestra el compromiso que tenemos con las personas con discapacidad y con el cambio de paradigma hacia una perspectiva de derechos. Hemos pasado de ocultar a la persona con discapacidad a hablar de inclusión y ahora de convivencia”, expresó Carignano en las palabras iniciales.
El legislador terminó su alocución citando una frase del libro: “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida sino el pensamiento y acciones de los demás”.
Robles y Ávila son abogados, diplomados en Autismo y Discapacidad, respectivamente. También, son padres de un niño con discapacidad. Es así que escribieron este material tanto desde su experiencia profesional como personal.
“El libro anhela contribuir y enriquecer la comunicación entre todos, sobre todo entre las personas con discapacidad. Un diccionario es un instrumento imprescindible para mejorar y facilitar adecuados procesos de comunicación, tanto en el aula como en espacios laborales e institucionales. Por tanto, tiene un valor extra el de optimizar la convivencia y la diversidad”, señaló el autor.