La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación provincial, Horacio Ferreyra, dejaron inaugurada este viernes la ampliación del Jardín de Infantes 9 de Julio, en la localidad de Porteña.
En la oportunidad, Prunotto destacó “el esfuerzo que hace la Provincia para optimizar la infraestructura educativa y para mejorar el salario de los docentes”.
“La gestión del gobernador Martín Llaryora sostuvo el Fonid, incentivo que la Nación dejó de abonar y que representa el ocho por ciento de los ingresos de nuestros docentes, por lo que acompañamos los reclamos gremiales para que, cuando sea restituido, podamos mejorar aún más el ingreso de nuestros maestros”, agregó la vicegobernadora.
Por su parte, el ministro Ferreyra subrayó “la importancia de que toda la comunidad acompañe el desarrollo de la educación”.
“De nada sirve crear espacios para educar si no ofrecemos luego los contenidos, algo que se alcanza con el esfuerzo de toda la comunidad”, agregó.
Ferreyra destacó que la provincia de Córdoba logró una retención de un 99,60 por ciento del alumnado y ya tiene cubierto un 67 por ciento de la población infantil cordobesa en salas de 3 años, con lo que se ubica a la vanguardia del país.
La vicegobernadora y el ministro estuvieron acompañados por el legislador departamental, Gustavo Tévez, y fueron recibidos por la intendenta local, Nora Passero.
Tévez agradeció “la presencia permanente de la vicegobernadora y del ministro en el departamento San Justo, y la celeridad con la que encuentran las soluciones y las mejoras que demandan las comunidades de la región”.
La ampliación, que comprende oficinas, galería y sanitarios, fue realizada con aportes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), el municipio, la cooperadora escolar y aportes particulares.