Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Por el Día de la Mujer, legisladoras plantaron lapachos rosas

Se trata de 33 árboles que fueron colocados en los espacios verdes entre la Legislatura y el Centro Cívico.

Bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el predio de la Legislatura de Córdoba se plantaron 33 ejemplares de lapacho rosa y se descubrió una placa conmemorativa.

La iniciativa, que busca visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos, fue impulsada por Nadia Fernández, presidenta de la Comisión de Ambiente; Alejandra Piasco, titular de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género; y la Secretaría de Ambiente.

“Fue una actividad muy emotiva e importante por la presencia de todas las mujeres que trabajamos en la Legislatura: las legisladoras de todos los bloques y las trabajadoras del Poder Legislativo”, destacó Fernández.

Asimismo, Piasco valoró la actividad que, entre otras cosas, contribuirá a la parquización del sector. “Dando inicio al Mes de la Mujer, queremos visibilizar a las mujeres que, todos los días, luchamos por conseguir nuestros derechos. Y, en pocos días, vamos a poder disfrutar de estos árboles”, señaló.

Del evento participaron, además, distintas organizaciones sociales: Fundación Tierra Vida, Integración Vecinal, Eco House y Rio Sustentable, Oajnu Córdoba, Proética de la Universidad Católica, Ecolink y Agenda Ambiental Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top