Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Para coordinar actividades literarias, bibliotecas cordobesas se reunieron en la Legislatura

Los bibliotecarios elaboraron un cronograma de actividades que ejecutarán en distintas localidades, y compartieron sus experiencias a la hora de organizar ferias, festivales y ciclos culturales.

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro denominado “Ciclo para el desarrollo del ecosistema del libro”, en el marco del Programa Estímulo a las Ediciones Literarias organizado por la Legislatura de Córdoba. El ciclo es una propuesta pensada en forma conjunta entre Babilonia Literaria, la Red de Gestión Cultural Pública y la Legislatura.

Representantes de bibliotecas populares y públicas integrantes del programa participaron de la mesa de trabajo en la Unicameral, con el objetivo de conformar redes de trabajo y optimizar acciones conjuntas vinculadas al sector literario.

El director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Emmanuel Hernández, explicó cuáles son los objetivos del programa y las conclusiones que dejó la reunión. “Nos reunimos con las bibliotecas populares y públicas de toda la provincia que participan activamente en el programa. Es una iniciativa en donde la Legislatura compra libros a editoriales de toda la provincia y los distribuye en bibliotecas de todo el territorio. Lo que pudimos ver en esta charla, son diferentes conclusiones y aportes que tiene cada una de las bibliotecas para mejorar día a día este programa”, dijo Hernández.

Al tomar la palabra, Fernanda Pérez, representante de la plataforma Babilonia Literaria, valoró la concreción de estos encuentros: “Creemos que hay que trabajar en red, con distintas áreas vinculadas a la actividad cultural para que ese esfuerzo sea compartido. En este enorme ecosistema del libro necesitamos lectores y fidelizar la comunidad lectora existente”.

Durante la reunión elaboraron un cronograma de actividades literarias para distintas localidades de la provincia. Asimismo, pusieron en común las experiencias y dificultades que se les presentan a la hora de organizar ferias, festivales, ciclos y presentaciones de libros. De este modo, los bibliotecarios compartieron aportes para mejorar día a día este programa literario.

Para finalizar la mesa de trabajo, Amalio Bertapelle, encargado de la biblioteca doctor Ermes Desio y presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, se refirió a la oportunidad que ofrecen estos espacios: “Estamos halagados de la vigencia de este programa que lo conocemos hace mucho tiempo. Es una excelente oportunidad de participar con los pares de bibliotecas populares, y después de recibir toda la estrategia y el apoyo de la Legislatura. Es un modelo a nivel país que permite a los autores cordobeses y a las editoriales cordobesas relacionarse directamente con los lectores a través de las bibliotecas populares”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top