Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Obtuvo dictamen positivo la construcción de un monumento a Sonia Torres

La iniciativa, elevada por el Poder Ejecutivo de la Provincia, busca conmemorar el legado de lucha por Memoria, Verdad y Justicia de la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba.

Este martes se dio despacho favorable a un proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, disponiendo la construcción de un monumento conmemorativo del legado de lucha emprendido por Sonia Torres, la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, fallecida el pasado mes de octubre.

Fue en la Sala Memoria, Verdad, Justicia y Democracia de la Unicameral, en una reunión conjunta entre la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, y la de Legislación General.

El legislador Leandro Carpintero fue el encargado de comentar el proyecto ante sus pares, en una reunión que además contó con la presencia de la directora provincial de Capacitación y Difusión de los DDHH, Tamara Pez; Leandro Nieva, del Ministerio de Justicia; Camila Gómez Parodi, nieta de Sonia Torres; Patricia Chalub y Marité Sánchez, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba y Carlos Arturo Luján, de la asociación provincial de Ex Presos Políticos, entre otros. También participaron Belén, Catalina y Eduardo, nietos restituidos a través del trabajo de Abuelas Córdoba.

Carpintero explicó que el monumento propuesto es “uno de tantos homenajes que ya comenzaron a suceder en Córdoba, y que van a seguir a lo largo y ancho de la provincia, dada la trayectoria de una figura de semejante trascendencia”.

El proyecto despachado favorablemente establece que el monumento se erija en la Plazoleta de la Merced del centro de la ciudad de Córdoba, frente al inmueble cedido por la Provincia a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, mediante una ley aprobada en la Legislatura en marzo de 2022.

A su turno, las y los legisladores e invitados que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de este reconocimiento, que aportará a que el legado de Sonia Torres permanezca vivo en la memoria de los cordobeses y los argentinos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top