Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevamente la equidad de género en el debate de comisiones

En una nueva reunión de trabajo conjunta, las comisiones de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género y de Legislación General trataron un proyecto de ley que promueve el principio de equidad de género en la composición de los órganos de administración y fiscalización de las personas jurídicas privadas, con domicilio legal en de Córdoba, y sujetas a la fiscalización de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia.

La iniciativa, autoría de las legisladoras Carolina Basualdo, Victoria Busso, Julieta Rinaldi, Victoria Busso, Adela Guirardelli  y el legislador Juan José Blangino, propone que dichos órganos administrativos estén integrados “por al menos la mitad de miembros femeninos”.

 “Buscamos que se garantice la igualdad de género, ya que las estadísticas dan cuenta de que los órganos de fiscalización y administración, donde se ocupan roles de toma de decisiones, están mayoritariamente constituidos por hombres, y lo que queremos lograr es que las mujeres accedan a estos cargos”, dijo la legisladora Busso, a cargo de la presidencia de la Comisión de Legislación General.

Asimismo, el proyecto establece el otorgamiento por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de “beneficios, exenciones o cualquier otro estímulo que estime pertinente, en favor de a aquellas personas jurídicas que respeten la equidad de género”.

Los autores del proyecto recibieron sugerencias y observaciones de legisladoras y legisladores con que participaron de la reunión, acordando continuar con el tratamiento de la iniciativa en próximas reuniones.

Hacia un Código de Convivencia

La Comisión de Deportes y Recreación que preside el legislador Miguel Ángel Majul, mantuvo una reunión de trabajo donde se presentó el anteproyecto que busca reglamentar ciertos aspectos de los espectáculos deportivos.

La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo a la que se le incluyeron aportes realizados por la Secretaría Legislativa de la Unicameral. De esta forma se buscará definir condiciones que  “aseguren la convivencia social en ocasión de un espectáculo deportivo -de índole profesional o amateur- y en sus prácticas o entrenamientos, antes, durante o después de su realización”.

Luego de la presentación, el legislador Majul invitó a los miembros de la Comisión a sugerir mejoras e incluso compartir el texto con entidades y organizaciones alcanzadas por la normativa, a fin de llegar a un proyecto final consensuado en próximas reuniones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top