Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Niñez recibió a grupos de adopción de Córdoba y el país

La comisión de Niñez recibió hoy a diferentes grupos autogestivos de adopción, para la creación de un proyecto de declaración para la adhesión a las Jornadas Federales sobre adopción.

Durante una reunión virtual de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la legisladora María Emilia Eslava, se trató este martes un proyecto de declaración para la adhesión a las Jornadas Federales sobre adopción “Abriendo Caminos”.

La iniciativa surge por la unión de grupos autogestivos del interior del país pertenecientes a Tierra del Fuego, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Estas organizaciones son: “Adopción Sierras Chicas”; “Grupo de adopción de Río Tercero”; “Adoptar”; “Adoptar Corrientes”; “Fundación adoptar” de Villa María y G.P.A. de padres adoptivos y en espera Rosario. 

Luis Juliano, de Adopción Sierras Chicas, expresó: “Las Jornadas Federales tienen como objetivo difundir la temática de la adopción, darle un marco de conocimiento para todas las personas. La intención de esta jornada, además de concientizar e informar acerca de la adopción, es poder llegar a la sociedad en general para concientizar sobre el tema”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que “siempre decimos que los papás por adopción hemos transcurrido un proceso donde la información es escasa. Buscamos que el Estado esté presente y, por ello, es muy importante para nosotros el acompañamiento de la Legislatura de Córdoba”, cerró Juliano.

Las Jornadas Federales tendrán como invitados a profesionales especializados en la temática de adopción. Las actividades serán gratuitas y se entregarán certificados de asistencia.

Además, participaron de la comisión Christian Diani, Adopción Sierras Chicas “En nuestras manos”; Paola Damiani, Fundación Adoptar Villa María, Córdoba; Stella Marys Alfonso, Adopción Corrientes “Amor y esperanza”, Curuzú Cuatiá; Cintia Jellich, Adoptar Necochea – Ushuaia; Claudia Calvete, Grupo de padres adoptivos y en espera de Rosario; y Laly Jaime, Grupo de adopción Río Tercero “Un Gesto de Amor”.

La declaración será ingresada para ser tratada en el recinto durante la sesión del día de mañana.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top