La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, presidió este jueves la apertura de la Cátedra Konrad Adenauer en Córdoba, encuentro que tiene lugar en el Hotel de la Cañada y que se extenderá hasta el sábado próximo, con la organización de Acep, la Fundación Konrad Adenauer y la Municipalidad de Córdoba.
“Me entusiasma ver en este encuentro a tantos jóvenes de todo el país que están interesados en la política, porque lejos de creer que la solución a las crisis argentinas está en achicar la política, estoy convencida de que a nuestro país lo vamos a llevar al lugar que se merece, con más políticas de Estado y con políticos formados”, enfatizó Prunotto.
La vicegobernadora estuvo acompañada en el panel de apertura por el presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (Acep), Oscar Ensinck, y la representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, Susanne Käss.
Prunotto reivindicó “la importancia del Estado y la necesidad de mantener la obra pública porque es la única forma de desarrollo con la que cuentan la mayoría de las comunidades del interior”.
La vicegobernadora celebró el interés de los jóvenes por formarse en política y especialmente que se reúnan en Córdoba participantes de todo el país, a los que instó a “seguir esta pasión siempre cerca de la gente y sin abandonar nunca la militancia, porque es a través de la militancia que nos nutrimos de la empatía que necesitamos para ayudar”.