La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, inauguró este jueves un Taller de Usos Múltiples (TUM) en la Escuela primaria Pablo Pizzurno, en San Antonio de Litín. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad de esta localidad del departamento Unión, y se convertirá en un espacio clave para el desarrollo de diversas actividades educativas y sociales.
Prunotto resaltó la continuidad y el esfuerzo conjunto como factores claves para la concreción de este proyecto: “Para nosotros es un gusto ver cómo las comunidades siguen trabajando para mejorar día a día; hoy inauguramos un espacio que no solo beneficiará a los alumnos, sino también a nuestro personal docente”.
Asimismo, expresó: “Esta obra es el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y los municipios, continuando una política de Estado que ha demostrado ser efectiva en la mejora de nuestras escuelas. Agradezco a todos los que han colaborado para que esto sea posible y espero que este Taller de Usos Múltiples se convierta en un lugar de encuentro y crecimiento para todos los niños y niñas de San Antonio de Litín”.
Entre otros, en el acto de inauguración del TUM estuvieron presentes el intendente de San Antonio de Litín, Nelson González, y el legislador provincial Carlos Briner.
González se mostró muy satisfecho por la realización de este Taller de Usos Múltiples: “Nos llena de orgullo y emoción; esta es una gran obra, muy esperada por todos, que se inició en la gestión de (el ex intendente) Juan Pablo Vásquez y que hoy, con mucho esfuerzo, hemos culminado juntos”.
Luego añadió: “Será un lugar destinado a innumerables actividades de las que disfrutarán nuestros pequeños y servirá, principalmente, para brindarles las comodidades necesarias del comedor Paicor”.
González agradeció a la vicegobernadora Prunotto y destacó “la colaboración y el trabajo junto con el Gobierno provincial”. Y agregó: “Esta importante obra no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de muchas personas que han trabajado incansablemente”.
A su turno, Briner destacó la importancia de esta obra como un paso más hacia una escuela que ofrezca mejores oportunidades para los estudiantes. Dijo al respecto: “La inauguración de este nuevo Taller de Usos Múltiples destinado al Paicor es un paso fundamental. Este espacio representa una inversión en el futuro de nuestros estudiantes. Al ofrecerles un lugar cómodo y acogedor para alimentarse, estamos fomentando hábitos saludables y contribuyendo a su bienestar integral”.
Briner indicó después: “Una buena alimentación es el primer paso para alcanzar el éxito académico. Agradezco profundamente a las autoridades provinciales y municipales por su apoyo incondicional. Juntos estamos construyendo una escuela más justa, equitativa y comprometida con el bienestar de todos nuestros estudiantes”.
El acto contó, además, con la presencia de autoridades locales, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, quienes celebraron la apertura de este nuevo espacio que permitirá a la escuela brindar mejores condiciones y seguir apostando al desarrollo integral de los jóvenes de la localidad.