Este jueves, la Legislatura de Córdoba realizó un homenaje al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera al cumplirse 15 años de su creación. La vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto presidió la ceremonia, donde estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero.
“Es muy importante conocer lo que se ha logrado en este espacio, porque aquí donde hubo dolor y crueldad hoy se respira vida. Además, se sostiene una memoria indispensable para no repetir aquel pasado y sostener al mismo tiempo los valores de la democracia y la justicia”, enfatizó la vicegobernadora.
Conocido como “Campo de la Ribera”, entre diciembre de 1975 y mediados de 1978, funcionó como un Centro Clandestino de detención, tortura y exterminio, por donde se estima pasaron alrededor de 4000 personas. Está ubicado en el sudeste de la ciudad de Córdoba y fue inaugurado como Espacio para la Memoria Campo de la Ribera el día 24 de marzo de 2010.
Participaron del acto los legisladores Matías Chamorro, Karen Acuña, Dolores Romero, Viviana Martoccia, Cristina Pereyra, Carmen Suárez y Mariano Lorenzo. También estuvo presente la secretaria de Derechos Humanos, Támara Pez.