Durante una recorrida por un sector del Valle de Calamuchita, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, celebró este martes que “las mejoras en infraestructura realizadas por el Gobierno Provincial multiplican el potencial turístico de los cordobeses, lo que significa mejorar uno de los principales recursos económicos”.
“Es por eso que la gestión del gobernador Martín Llaryora no detiene la obra pública, ya que eso sostiene las fuentes de trabajo y mejora las economías locales”, agregó Prunotto.
La vicegobernadora recorrió parte del Valle de Calamuchita para habilitar la llegada del gas natural a Villa Berna y visitar la ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbrecita.
“Con dos autovías recién inauguradas y con la ampliación de servicios, como en el caso de Villa Berna, tendremos una temporada con más y mejor infraestructura para recibir a los turistas”, subrayó Prunotto.
La vicegobernadora estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán; el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello; el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Adrián Walker; la presidenta comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres; el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Oscar Santarelli; el presidente comunal de Las Caleras de Calamuchita, Néstor González; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de La Cumbrecita, Cristian Quinteros, y el presidente de la Comisión de Bomberos de esa localidad, Darío Domínguez, además de la tesorera de esa institución, Verónica López.
La llegada del gas natural a Villa Berna se logró gracias al programa Dale Gas, mediante el cual está previsto llegar también a La Cumbrecita con una extensión que comenzaría a partir de febrero próximo.