La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, defendió “la decisión del Estado de acompañar con inversiones al turismo, al arte y a todo lo que está comprendido dentro de la denominada Economía Naranja”.
Prunotto presidió el acto de cierre del Primer Simposio Internacional de Escultores de Miramar de Ansenuza, donde felicitó a los artistas participantes y a las autoridades municipales que organizan “actividades convocantes y que, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar los espacios urbanos”.
En Miramar de Ansenuza, la vicegobernadora fue recibida por el intendente Gerardo Cicarelli, y el ex intendente y directivo de la Agencia Córdoba Turismo, Adrián Walker, con quienes participó del descubrimiento de las esculturas que durante una semana trabajaron los artistas en la playa Copacabana de la localidad.
“El Turismo genera 180.000 puestos de trabajo directos en la Provincia de Córdoba, una fuente de ingresos tan importante que todo lo que el Estado realice para acompañar es una inversión”, enfatizó la vicegobernadora.
Participaron del Simposio y recibieron reconocimientos los artistas Christian Alvarenga, de Chaco; Pablo Fracchia, de Córdoba; Néstor Confalonieri, Rio Negro; Claudio Kucharczuk, Santa Fe; Mario Amurri, Santa Fe; Adrián Peña & Mina, México, y Juan Pablo Pistelli, Paraguay.