Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Myrian Prunotto compartió la inauguración del centro de distribución de Droguería del Sud

La nueva planta, ubicada en Estación Juárez Celman, tiene más de 16 mil metros cuadrados y demandó una inversión de 20 millones de dólares.

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, acompañó este miércoles la inauguración oficial del nuevo Centro de Distribución de Droguería del Sud en Estación Juárez Celman, lo que demandó una inversión de 20 millones de dólares en una planta con más de 16 mil metros cuadrados.

“Con orgullo, siento una gran emoción de compartir este momento histórico, de vert hecho realidad este gigantesco centro de distribución que está a la vanguardia internacional y que es parte de una ciudad soñada, de esta ciudad amada que comenzó a formarse cuando mi padre juntó puñaditos de pueblos que luego logramos hacer crecer entre todos los que nos animamos a soñar juntos”, destacó la vicegobernadora, recordando que tanto su padre como ella fueron intendentes de Estación Juárez Celman.

Prunotto agradeció a los accionistas y directivos de Droguería del Sud por la importante inversión que realizaron y lanzó votos “para que este sea el comienzo de una gran historia donde esta empresa siga creciendo en nuestra provincia”.

La vicegobernadora estuvo acompañada por los ministros de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y de Producción, Pedro Dellarossa; por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y por el intendente de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Centro de vanguardia

Diseñado con tecnología de última generación, el nuevo centro triplica la capacidad del anterior, permite procesar hasta cuatro millones de unidades mensuales y mejora significativamente los tiempos de respuesta y distribución en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

“Este nuevo centro nos permite crecer, llegar más rápido y con más productos a nuestros clientes, y seguir construyendo una red logística cada vez más sólida y federal. Pero, sobre todo, refleja nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio personalizado que nos distingue en cada punto del país”, destacó Eric Pérez Ochoteco, director nacional de Ventas de Droguería del Sud.

Unos 150 colaboradores ya operan plenamente en la nueva sede, donde la automatización potencia la productividad y reduce los tiempos de armado y despacho de pedidos. Además, el predio incluye oficinas, zonas de descanso, playa de estacionamiento y áreas para futuras ampliaciones.

Además, cuenta con 204 paneles solares instalados que aportan el 15 por ciento del consumo energético total.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top