La vicegobernadora de la Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó este sábado a los miles de feligreses que compartieron la procesión por las calles de Villa Reducción en honor al Cristo de la Buena Muerte. De esta manera, se dio el cierre de este encuentro de tres jornadas que convoca la devoción por el santo patrono de esa localidad del sur cordobés.
En la ceremonia, estuvo acompañada por el Intendente local Jorge Grazziano, la legisladora departamental Graciela Bisotto, intendentes de la región, autoridades municipales, militares, policiales y eclesiásticas; vecinos, peregrinos y devotos del Cristo de la Buena Muerte.
Luego de trasladar un saludo del gobernador Martín Llaryora, Prunotto expresó: “Esta cumbre de fe demostró una vez más la profunda devoción que congrega a decenas de miles de peregrinos desde los más diversos puntos de nuestra provincia y de todo el país. Este fervor es una señal que sostiene la esperanza con la fuerza que solo tiene la fe. Lo que aquí se vive año tras año es eso, una renovación del espíritu que nos llena de combustible emocional para seguir trabajando por una Córdoba mejor, por un país mejor y por un mundo en paz”.
Además, Prunotto celebró la creación del Camino del Peregrino, un recorrido que unirá inicialmente Río Cuarto con Reducción y se extenderá hasta La Carlota. También se suma al Camino de Brochero para ofrecer otra experiencia espiritual enriquecedora, que sin dudas generará oportunidades de empleo y fortalecerá las economías locales.
“Acompañamos en forma activa esta iniciativa porque nuestra gestión de gobierno apunta a potenciar las expresiones culturales y religiosas como motores de crecimiento y para instalar esa gran fuente de progreso que es el turismo en cada rincón de nuestra provincia”, enfatizó.
Finalmente, la vicegobernadora destacó “la riqueza de las actividades que se han desarrollado durante estos días como una oportunidad inmejorable de poner muy en alto el legado que nos dejó el Papa Francisco con su claro mensaje: encontrar soluciones a través del diálogo, una acción que implica el ejercicio de escucharnos”.
Red de gas y aportes
En esta visita, la vicegobernadora y el intendente local encendieron la llama simbólica que dejó oficialmente habilitada la red de gas natural de más de siete mil metros de extensión. De esta manera, Reducción queda entre las localidades que ya cuentan con este servicio en el interior provincial.
Por otra parte, la vicegobernadora entregó un aporte provincial de 30 millones de pesos a los bomberos voluntarios de Reducción y otro de 20 millones de pesos para la refacción del Santuario del Cristo de la Buena Muerte.