Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Miles de cordobeses volvieron a disfrutar del tradicional desfile patrio

Las calles aledañas a la Legislatura volvieron a ser el escenario del tradicional desfile cívico militar para conmemorar el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Estuvo presidido por el vicegobernador Manuel Calvo y contó con la destacada participación de excombatientes de Malvinas.

Este sábado 9 de julio, el vicegobernador Manuel Calvo presidió los actos conmemorativos en un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo, la diputada Natalia de la Sota y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Junto funcionarios del gabinete provincial, del Ejecutivo municipal, legisladores provinciales e invitados especiales, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas de Argentina y de Córdoba en los mástiles ubicados en la explanada del Centro Cívico.

Luego, el vicegobernador recibió a los asistentes y abanderados de escuelas con el clásico chocolate caliente.

Al referirse sobre un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1816, el vicegobernador expresó su deseo de “seguir trabajando unidos para lograr que la federalización y la unión de los argentinos llegue a cada rincón de nuestro país”, a la vez que celebró la oportunidad de retomar las actividades presenciales que se vieron suspendidas por cuestiones sanitarias.

“Recuperar este desfile en el Día de la Independencia es muy importante; hoy, miles de cordobeses se hicieron presentes para conmemorar esta fecha patria”, dijo.

El desfile en las calles

Seguidamente, las celebraciones comenzaron con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas al unísono por las bandas de música del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía de la Provincia de Córdoba, el Servicio Penitenciario de la Provincia y el Liceo General Paz.

Tras la oración a la Patria ofrecida por Monseñor Rossi, el desfile comenzó con el paso de los abanderados de 10 instituciones educativas, para luego dar lugar a nuestros veteranos de Malvinas, excombatientes que tuvieron un lugar destacado en esta celebración a 40 años de aquella gesta.

Con banderas celeste y blancas el público acompañó el desfile de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de seguridad, y el vuelo de aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar.

Al cierre, la escuadra de acrobacias de la Brigada Puma compartió sus destrezas con los presentes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top