Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo: “Nuestros pilares son la innovación pública, la transparencia y la vinculación ciudadana”

El Vicegobernador remarcó el trabajo que llevan adelante para acercar la Legislatura a los vecinos. Subrayó las iniciativas de transformación digital y la vinculación de la Unicameral con las universidades e instituciones intermedias.
Manuel Calvo: “Nuestros pilares son la innovación pública, la transparencia y la vinculación ciudadana”

Durante la apertura de sesiones del período legislativo Nº 144, el vicegobernador Manuel Calvo destacó cuáles son los ejes de su mandato al frente de la Legislatura de Córdoba. “Desde el comienzo de nuestra gestión, allá por diciembre de 2019, tomamos una fuerte decisión de trabajar por una Legislatura abierta, aprovechando la inteligencia colectiva de nuestra sociedad. Nuestros pilares son la innovación pública, la transparencia y la vinculación ciudadana”, resaltó el presidente del Poder Legislativo.

“El compromiso de mantener una Legislatura abierta implica trabajar siempre con la certeza de que hay una inteligencia colectiva que está dispersa en nuestra comunidad y que resulta menester aprovechar de ella para fortalecer los procesos de toma de decisión y de generación de políticas de gestión”, agregó el vicegobernador. Además, Manuel Calvo destacó que “la Legislatura de Córdoba ha asumido una agenda relacionada a la innovación pública, la transparencia y la vinculación ciudadana, cuyos ejes transversales son la aplicación y el uso de la tecnología y el trabajo colaborativo en alianza estratégica con diversos actores”.

El vicegobernador repasó además el proceso de transformación digital que llevan adelante en la Unicameral. “Gracias a la innovación tecnológica en los procesos, se ha logrado optimizar la gestión interna, generando cambios importantes en la cultura organizacional y favoreciendo la transparencia y la sustentabilidad ecológica en los insumos de trabajo. Con el trabajo colaborativo y la generación de alianzas estratégicas, se ha podido avanzar hacia una nueva relación entre el parlamento y la ciudadanía, más cercana y abierta al diálogo”, destacó Manuel Calvo.

Por último, Manuel Calvo valoró la vinculación con universidades e instituciones intermedias de la vida civil: “Nuestra Córdoba tiene una característica particular, que la distingue de otras provincias del interior del país: la cantidad de universidades y los más de 250.000 alumnos que estudian de manera presencial o a distancia. Por eso es importante acordar con las casas de altos estudios, para generar prácticas preprofesionales y para continuar formando a nuestro personal”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top